Casos de Éxito

Data Centers: Diseño y Construcción

Descripción

En ISERTEC, buscamos agregar valor a cada proyecto partir de sus etapas más tempranas.

Nos enfocamos en hacer el uso más eficiente del tiempo y los recursos de todos los actores involucrados. Al implementar un Data Center para una organización, iniciamos nuestra labor comprendiendo los requerimientos del propietario (OPR) y desarrollando una propuesta donde se detallen las Bases de Diseño (BoD). Estas bases son las que definirán las características técnicas del proyecto y si éste será certificado. El diseño y la ejecución no se llevarán a cabo sino hasta que la propuesta sea revisada y validada junto con los principales interesados.

Una vez se definen las bases del proyecto, los distintos especialistas de nuestro equipo de diseño trabajan en sus propuestas con especial atención a aspectos tales como: el sitio en que se ubica el proyecto, disponibilidad de espacio, requerimientos de construcción, códigos y normas locales, abastecimiento eléctrico, capacidad de infraestructura de datos, sistemas de enfriamiento, rutas de telecomunicaciones, niveles de seguridad, entre otros. Según lo contratado, al concluir esta etapa se entregará al cliente los planos de las distintas especialidades, memorias de cálculo, diagramas, especificaciones, pruebas con sistemas de simulación teórica, cronogramas de ejecución y presupuestos de inversión.

A lo largo de los años, ISERTEC se ha mostrado capaz mantener su compromiso de llevar a cabo lo contratado en la etapa de construcción. Nos dedicamos a formar alianzas y un equipo interdisciplinario interno preparado para completar el proyecto en un plazo definido y con la calidad establecida por los estándares internacionales. Como parte de nuestro proceso, involucramos  a los interesados clave designados por el cliente, con el objetivo de resolver inquietudes de forma inmediata y transferir claramente los conocimientos requeridos para operar el Data Center de la manera apropiada. Concluimos esta etapa brindando un servicio de comisionamiento y pruebas de esfuerzo para validar un óptimo desempeño.

Los Data Centers requieren un alto nivel técnico para su gestión y mantenimiento; ambos basados en las recomendaciones de los fabricantes y lo que dictan las mejores prácticas. Además de capacitar al cliente en los conocimientos para llevar a cabo estas tareas, nosotros las podemos ejecutar como un servicio gestionado a través de nuestro propio NOC (Network Operations Center). De este modo, le garantizamos a nuestros clientes que los niveles de disponibilidad y eficiencia de sus Data Centers se mantengan a lo largo de su operación.

Sin imágenes para mostrar.